martes, 20 de abril de 2010

Hoy es 20 de Abril..... del 90?

El 20 de abril es el 110º día del año del calendario gregoriano y el 111º en los años bisiestos. Quedan 255 días para finalizar el año.

Hoy es uno de esos días que tienen su propia banda sonora, una de esas sintonías que marco un antes y un después y además lo hizo con una fecha muy concreta, el 20 de abril del 90, que paso aquel día?... veamos:

-El escritor venezolano Arturo Uslar Pietri es galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.
-El príncipe Felipe comienza en Barcelona su primera visita oficial a Cataluña, de cuatro días de duración.
-El Parlamento checo decide, en Praga, que el nombre del país sea en adelante República Federativa Checa y Eslovaca (RFCE).
-Una mujer da a luz a sextillizos en la maternidad del Valle de Hebrón, en Barcelona.

Eso son tan solo alguno de los acontecimientos de aquella fecha, pero algo mas paso, algo que dejo una marca imborrable, una carta, un saludo a una chica, preguntando por como le va la vida, por sus sueños, los viejos amigos y los momentos vividos... esa carta decía algo así como:

"20 de abril del 90
Hola chata,
¿cómo estás?¿te sorprende que te escriba?tanto tiempo es normal. Pues es que estaba aquí solo, me había puesto a recordar, me entró la melancolía, y te tenía que hablar...."

Aprovechando esta fecha mando yo un saludo para aquellos que fueron y espero que sean, a pesar de los años, esa gente, esos momentos, esas experiencias, las risas que nos hacíamos antes todos juntos, ... nos las combaría por nada. Pero hoy no queda casi nadie de los de antes y los que hay han cambiado. Así pues hago un llamamiento para recuperar aquello que el tiempo y algún que otro detalle menor nos hizo olvidar!!!

Espero que estas mis palabras desordenen vuestras conciencias...lo dicho, hasta pronto si nos vemos, yo sigo con mis pensamientos y tú sigue con tus sueños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario