sábado, 11 de abril de 2009

Poema odinico

He aquí que veo a mi padre
he aqui que veo a mi madre,
a mis hermanas y mis hermanos
he aqui que allí veo
el linage de mi pueblo
hasta sus principios
y he aquí que me llaman
me piden que ocupe mi lugar entre ellos
en los atrios de Valhalla
el lugar donde viven
los valientes para siempre.


Muchos recordareis esta estrofa de una moderna pelicula sobre 12 vikingos y un arabe, pero deveis saber que esta sacado de un poema odinico (del que busco la version completa).

6 comentarios:

  1. Yo personalmente también la he buacado, y sólo he encontrado lo que a continuación te expongo, aunque no se si es la original o un poema inspirado en este;

    "He aquí que veo a mi abuelo y a mi madre,
    he aquí que veo a mi abuela y a mi padre.
    Está congregado mi pueblo, mi gente,
    ante el viejo roble, abrazados en frente.

    He dejado el horno, la leña y la masa
    y he venido para defender mi casa,
    para que mis hijos crezcan en su tierra
    sin que necesiten hacer otra guerra.

    La fatalidad o el destino ha de ser,
    Si mi hora llegó ya nada he de temer.
    El miedo nunca nada nos ha aportado.
    El tiempo de los valientes ha llegado"

    Espero que te haya servido de ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Oh! muchas gracias. Siento tardar tanto en contestar, no vi la respuesta hasta ahora. Vuelve siempre que quieras.

    ResponderEliminar
  3. DeBeis va con B, sea donde sea

    ResponderEliminar
  4. Donde lo consigo traducido a latín?

    ResponderEliminar